¿Cómo ahorrar en tu seguro de hogar?

Te damos algunos consejos para que asegures tu alojamiento sin gastar demasiado y sin caer en el infraseguro.

¿Por qué es importante ahorrar dinero en tu seguro de hogar?

Aunque en muchos casos un seguro de hogar barato no es obligatorio, es recomendable. Gracias a esto, tendrás la tranquilidad de que la casa en la que vivimos estará protegida de cualquier daño.

Pero eso no significa que tengas que pagar un seguro caro. Lo importante, como cualquier otro seguro, es que proporcione la cobertura que realmente necesita. De esta manera, puede ahorrar dinero y saber que solo está pagando por lo que necesita.

5- Atención al seguro del suelo

Incluir el suelo aumenta mucho la póliza. Si lo quitas, obtendrás un precio más barato. ¿Pero vale la pena quitarlo? La verdad es que si hay un incendio todo arderá, pero la tierra no desaparecerá sino que seguirá estando ahí.

Cuando busque maneras de ahorrar en su seguro de hogar, considere límites, máximos, mínimos y deducibles. Cubrir más o menos puede variar el monto total a pagar. Si quieres pagar el mínimo, reduce estos valores tanto como puedas.

Combine sus coberturas de seguro

La mayoría de las empresas quieren sacar el máximo provecho de su negocio. Así que busque grandes descuentos cuando combine toda su cobertura con una sola aseguradora. Los ahorros pueden variar del 5 al 15% de la prima. Una póliza agrupada también puede significar que sus deducibles también estarán agrupados, de modo que todo lo que pague por las reparaciones del automóvil o del hogar cuente para el umbral total del deducible.

Considere el hecho de que cuanto más limite la probabilidad de pérdida de su compañía de seguros, menos tendrá que facturar a la compañía. El seguro consiste en apostar por el riesgo, con el fin de reducir las posibilidades de tener una mala experiencia.

Contratar un seguro de hogar junto con la hipoteca

Si quieres solicitar una hipoteca para comprar una vivienda, probablemente el banco te pida que contrates un seguro de hogar. Por eso, te suelen hacer un descuento en tu seguro si lo compras en el banco, con la compañía que te dicen.

Una vez que hayas contratado la hipoteca y contratado el seguro con el banco, podrás cancelarla en cualquier momento sin penalización alguna. El banco no suele fijar permanencias con los seguros de hogar, por lo que puedes contratar una nueva póliza cuando lo necesites, si se adapta mejor a tus necesidades. Eso sí, tendrás que avisar a tu banco con suficiente antelación, para que el cambio de póliza se pueda realizar correctamente.

Loading

Deja un comentario